Hospital Vicente Corral Moscoso impuso mandiles blancos a internos de medicina

Parte de los nuevos médicos que culminaron el periodo de internado.

El hospital Vicente Corral Moscoso realizó el acto de imposición de mandiles y entrega de certificados a los internos de Medicina que durante un año efectuaron sus prácticas en los diferentes servicios: Clínica, Cirugía, Pediatría y Gineco-Obstetricia.

El Coordinador Zona 6 – Salud, Fausto Idrovo, y autoridades universitarias participaron de esta ceremonia que significa la constatación de haber cursado el internado en el hospital durante el período 2020-2021 con el soporte de los profesionales de esta casa de salud que permitirá a los nuevos médicos, a futuro, poder desarrollar su profesión a cabalidad.

Fausto Idrovo expresó su agradecimiento a los nuevos profesionales que durante este año tuvieron que formar parte de la contingencia para estar en primera línea y atender a pacientes Covid-19. “Sin su apoyo hubiese sido imposible atender a nuestro pacientes”, dijo.

“La profesión carga una gran misión, ser un puente que conecte de manera firme con nuestros pacientes, que recupere la esencia de la medicina que es la solidaridad”, manifestó María José Vázquez, gerente del hospital Vicente Corral Moscoso.

36 estudiantes de Medicina de la Universidad de Cuenca y Universidad Católica de Cuenca estuvieron en  la imposición de mandiles, uno de ellos, Juan Pablo Chimbo, expresó: “Sabemos que cada hecho que pasamos nos va a servir en un futuro, sobra decir que llevaremos presente cada enseñanza, algunas que poco se describen en los libros y que solo en la práctica diaria se aprende”.

Sé el primero en comentar en «Hospital Vicente Corral Moscoso impuso mandiles blancos a internos de medicina»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*