Hospital Vicente Corral Moscoso garantiza la visión de niño de dos años

El equipo médico durante la intervención. (Foto HVCM).

La subespecialidad de Oftalmología Pediátrica del Hospital Vicente Corral Moscoso realizó la primera cirugía de glaucoma congénito a un niño de dos años de edad. El área aborda también otros problemas oculares y palpebrales de los pequeños.

El glaucoma congénito es una enfermedad crónica infrecuente, afecta a uno de cada 10.000 recién nacidos vivos, el tratamiento es quirúrgico y se debe realizar a tiempo para preservar la visión. Esta patología provoca un aumento de la presión interna del ojo dañando el nervio óptico que transmite la información visual al cerebro, además, al ser un niño, el ojo está en crecimiento pero de manera excesiva.

El oftalmólogo Rubén Cando señaló: “El niño, tras la cirugía ha obtenido una muy buena evolución, la presión intraocular ha disminuido y con eso nos aseguramos también que el globo ocular no siga creciendo y sobre todo protegemos al nervio óptico que no se siga dañando, por lo tanto mejoramos la calidad de vida del niño”.

La madre del niño contó que el proceso, desde la llegada a consulta externa hasta la cirugía, fue bastante rápido y salió todo excelente. “No tenía los recursos económicos para asumir un costo elevado, el Ministerio de Salud me ha  ayudado y la operación ha salido totalmente gratis”, enfatizó.

Es una cirugía compleja que requiere de anestesia general, equipos oftalmológicos específicos, microscopio quirúrgico, entre otros instrumentos, es por eso que a nivel privado este tipo de intervención quirúrgica bordea los 2.500 dólares; mientras en el hospital los tratamientos clínicos, quirúrgicos y controles de por vida que necesitan los pacientes con esta enfermedad son totalmente gratuitos.

Sé el primero en comentar en «Hospital Vicente Corral Moscoso garantiza la visión de niño de dos años»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*