Hospital Vicente Corral Moscoso garantiza la atención en salud durante el feriado a través de su plan de contingencia

Gráfica referencial.

Con el objetivo de garantizar la prestación en salud durante el feriado por la Independencia de Cuenca, el Hospital Vicente Corral Moscoso definió su Plan de Contingencia, donde un aproximado de 800 servidores laborará en horarios rotativos durante el asueto que se inicia el sábado 30 de octubre y se extiende hasta el miércoles 03 de noviembre.

El recurso humano integrado por médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, personal de salud de apoyo y  cuatro ambulancias estará activado para garantizar la atención en emergencia, hospitalización y en los servicios de Farmacia, Banco de Sangre, Laboratorio e Imagenología.

El Servicio de Emergencia, como es habitual, labora las 24 horas de los 365 días del año, a través de sus diferentes áreas: Triaje, Clínica, Cirugía, Pediatría y Gineco-Obstetricia, para velar por el bienestar de los pacientes que requieren ser atendidos de manera inmediata por su estado de salud.

De acuerdo al Plan de Contingencia se ha dispuesto el talento humano, equipamiento, medicamentos e insumos para asegurar la atención ante cualquier emergencia que se origine durante los cinco días de descanso.

María José Vázquez, gerente del Hospital Vicente Corral Moscoso, invita a la ciudadanía a disfrutar del feriado, pero hay que recordar que la pandemia por el Covid-19 aún no termina. “Es fundamental continuar con las medidas de bioseguridad que siempre hemos venido insistiendo: usar mascarilla, lavarse las manos con agua y jabón de manera constante y el distanciamiento social; con estas recomendaciones evitaremos el contagio por el bien de todos”.

Sé el primero en comentar en «Hospital Vicente Corral Moscoso garantiza la atención en salud durante el feriado a través de su plan de contingencia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*