El Ministerio de Salud Pública, a través del Hospital Vicente Corral Moscoso de Cuenca, entregó recientemente 216 ayudas técnicas auditivas a 213 beneficiarios de las ciudades de Quito, Salcedo, Cuenca, Cañar y La Troncal, con una inversión de 210.000 dólares, como parte del Proyecto de Fortalecimiento de la Atención Integral, Detección, Prevención, Rehabilitación y Habilitación de Personas con Discapacidad. Informó la casa de salud.
10 implantes cocleares, 6 implantes osteointegrados y 200 audífonos retroauriculares fueron entregados a los pacientes, dispositivos que permiten escuchar en algunos casos, por primera vez, y en otros, mejorar la audición de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.
“Mi niña nació sin audición, pero hoy, gracias a Dios, al Ministerio de Salud y al Hospital Vicente Corral Moscoso, puede escuchar por primera vez”, expresó Lisbeth Moreira, madre de Danaé, niña de 2 años de edad, beneficiaria de los implantes cocleares.
“Como institución estamos enfocados en brindar una mejor calidad de vida y un acompañamiento permanente. Para este año se asignó más de 2 millones de dólares a nivel nacional para la adquisición de implantes cocleares”, indicó Andrés Guerra, gerente del Proyecto de Discapacidades del Ministerio de Salud.
Desde el año 2014 hasta la presente fecha, el Hospital Vicente Corral Moscoso ha entregado 183 implantes cocleares, 112 implantes osteointegrados, 1.555 audífonos y 96 cintillos de conducción ósea. Los dispositivos que se entregan, benefician a los pacientes que provienen de varias provincias del país.
Sé el primero en comentar en «Hospital Vicente Corral Moscoso entregó ayudas auditivas»