Hospital Vicente Corral Moscoso entrega cintillos de conducción ósea a pacientes con deficiencia auditiva

La audióloga Tania Cuzco coloca el dispositivo en uno de los niños con problemas de audición. (Foto HVCM).

El Servicio de Audiología del Hospital Vicente Corral Moscoso procede a la colocación de cintillos de conducción ósea a los pacientes con microtia bilateral, de esta manera se mejora la audición a los niños que tienen esta discapacidad.

La microtia es una malformación congénita durante el primer trimestre del embarazo por la que el bebé nace con problemas de audición en una o dos orejas, su incidencia es de uno por cada diez mil recién nacidos vivos.

“Desde el año 2017 hasta la fecha el Hospital ha entregado 50 dispositivos de conducción ósea, que le permite oír por medio de las vibraciones que se emite en el hueso temporal ubicado en el cráneo. La entrega de éste dispositivo está acompañada de una terapia auditiva verbal que debe recibir durante seis meses, para que el niño escuche y hable”, señaló Tania Cuzco, audióloga del Vicente Corral Moscoso.

Francisco, un bebé de seis meses, es uno de los beneficiarios que recibió el cintillo esta semana; su madre Estefanía Amaya exteriorizó su felicidad y agradecimiento, “primero, han beneficiado a que mi hijo pueda escuchar, y segundo, me han ayudado con mi bolsillo, porque en una entidad privada el costo del cintillo unilateral está por los 2.500 dólares y el bilateral, que me entrega gratuitamente el hospital, tiene un costo mucho mayor afuera, costo que hubiese sido imposible asumir ante la situación económica que nos encontramos”.

Es importante que esta patología sea detectada a tiempo y se lo hace mediante un examen auditivo que permite observar el tipo y porcentaje de pérdida de la audición.

Sé el primero en comentar en «Hospital Vicente Corral Moscoso entrega cintillos de conducción ósea a pacientes con deficiencia auditiva»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*