Hospital Vicente Corral Moscoso en situación crítica por falta de oxígeno en medio de protestas

El Ministerio de Salud de Ecuador dijo que el hospital público Vicente Corral Moscoso atraviesa una situación crítica por la falta de abastecimiento de oxígeno medicinal para pacientes en estado grave.

«La situación que atraviesa el Hospital Vicente Corral Moscoso es cada vez más crítica debido a la falta de abastecimiento de oxígeno medicinal para los pacientes en estado grave, que se encuentran en unidades de cuidados intensivos de adultos y pediátrico, en neonatología, hospitalización y centro de trauma», informó el ministerio en un comunicado citado por la Agencia Sputnik.

El hospital se encuentra en la ciudad de Cuenca, en el sur de Ecuador.

En el comunicado el ministerio agrega que el cierre de vías, provocado por las protestas contra el Gobierno de Guillermo Lasso, que llevan 16 días, impide que el tanquero llegue con este producto vital para los pacientes.

La capacidad de oxígeno en el hospital pasó de 1.000 kilogramos del día lunes a 500 kilogramos el martes, lo que significa que el hospital se está quedando sin oxígeno para los pacientes.

«Estamos elaborado un plan de contingencia para trabajar con tanques de oxígeno individuales y poder abastecernos hasta el día miércoles, aunque esa no es la solución, por lo tanto urge la llegada del tanquero con oxígeno porque al ser un hospital general de 231 camas trabajamos con oxígeno centralizado para dotar a los pacientes», afirmó María José Vázquez, gerente del hospital.

Vázquez pidió respeto al derecho a la salud y que se den facilidades para el paso libre del oxígeno medicinal porque está en juego la vida de niños, adultos y adultos mayores.

La funcionaria añadió que de los 231 pacientes hospitalizados, 51 están en servicios críticos y necesitan el oxígeno para subsistir.

El oxígeno también se requiere para las cirugías diarias que se realizan, 30 entre programadas y emergencias, y las atenciones en emergencia, que diariamente suman 200.

 

Sé el primero en comentar en «Hospital Vicente Corral Moscoso en situación crítica por falta de oxígeno en medio de protestas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*