Hospital Vicente Corral Moscoso en alerta ante emergencias de salud que se presenten en el feriado de Carnaval

Imagen referencial.

El Hospital Vicente Corral Moscoso ha dispuesto el recurso humano, los medicamentos e insumos necesarios para atender las emergencias que se presenten durante los cuatro días del feriado de Carnaval.

“El Plan de Contingencia se aplicará desde este sábado 26 de febrero hasta el martes 1 de marzo para garantizar la atención oportuna de a los pacientes en los servicios de Emergencia y Hospitalización”, manifestó María José Vázquez, gerente del hospital.

En el Servicio de Emergencia prestará su contingencia 275 personas, entre médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería y personal de salud de apoyo, quienes laborarán en horarios rotativos las 24 horas. Además estarán operativas 4 ambulancias para el traslado de pacientes, bajo la coordinación con el ECU 911.

El hospital estará alerta a las emergencias que son comunes en estas fiestas: enfermedades gastrointestinales, intoxicaciones, problemas respiratorios, traumas, gineco – obstétricas, entre otras.

“El Covid-19 aún no termina. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que en este feriado se continúe aplicando las medidas de bioseguridad para evitar un rebrote del contagio”, expresó  Marco Quito, responsable de Gestión de Riesgos del hospital.

Sé el primero en comentar en «Hospital Vicente Corral Moscoso en alerta ante emergencias de salud que se presenten en el feriado de Carnaval»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*