Hospital Vicente Corral Moscoso efectuó su rendición de cuentas del período 2019

El gerente de la casa de salud, Inván Feicán, explica las acciones desarrolladas. (Foto HVCM).

Cumpliendo con lo que estable la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadanía y Control Social y con el objetivo de informar a la población las gestiones orientadas a prestar servicios de salud con calidad y calidez, el Hospital Vicente Corral Moscoso realizó este lunes 5 de octibre, de manera virtual, la Rendición de Cuentas del período fiscal 2019.

Iván Feicán, gerente de la casa de salud, dio a conocer que durante el año anterior se invirtió 44 millones de dólares en diversos rubros como equipamiento, insumos, mantenimiento, prestación de servicios de salud, prevención y promoción de salud, fortalecimiento del modelo de atención integral.

Fueron 295.350 los pacientes atendidos en los servicios de emergencia, consulta externa y hospitalización: niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, gracias al trabajo del personal profesional de la unidad de salud, activo las 24 horas durante los 365 días del año.

También destacó las atenciones a personas con discapacidades como talipes equinovarus, síndrome de Down, ceguera, amputación de miembros, parálisis cerebral infantil y discapacidad motriz; además se realizaron un total de 162 cirugías de paladar hendido, talipes equinovarus, implantes osteointegrados, implantes cocleares y otros.

“Gracias por el trabajo desarrollado que permitieron estos resultados en el año 2019 y aprovecho para agradecer también a todo el equipo del hospital por el excelente trabajo que se desarrolla  este año para enfrentar la pandemia por el Covid-19. Manifestamos nuestro compromiso de continuar dando todo el esfuerzo en beneficio de los pacientes”, expresó el gerente al reconocer la labor del personal hospitalario.

Sé el primero en comentar en «Hospital Vicente Corral Moscoso efectuó su rendición de cuentas del período 2019»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*