Hospital Vicente Corral Moscoso destaca la solidaridad de los donantes de sangre

Uno de los donantes en si acción solidaria. (Foro HVCM)

En la conmemoración del Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, el hospital Vicente Corral Moscoso destacó al acto voluntario y altruista de los donantes que permiten salvar la vida de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. La celebración se realiza cada 14 de junio.

Se estima que cada dos segundos alguien necesita una transfusión de sangre y el aporte con este tejido vivo permite que el Banco de Sangre del Hospital Vicente Corral Moscoso cuente con el stock necesario.

“El Banco de Sangre del hospital es el único público a nivel de país que  pertenece al Ministerio de Salud Pública, es el encargado de almacenar, procesar y distribuir, además fracciona la sangre en sus diferentes componentes (glóbulos rojos, plasma, plaquetas) para abastecer la demanda proveniente de las provincias de la Zona 6 e incluso de la zona 7 del país”, señaló María José Vázquez gerente del Hospital.

Joselyn Delgado, dio a conocer su experiencia como donante de sangre y convocó a la ciudadanía para que forme parte de este grupo de donantes, porque donar sangre significa dar vida a otra persona.

Desde el año 2018 hasta la presente fecha el Banco de Sangre ha tenido 57.501 donantes. La donación es importante porque la sangre no se puede fabricar, es un regalo de vida que salva vidas de pacientes que requieren cirugías complejas, mujeres con partos complicados, pacientes traumatizados, entre otros.

Sé el primero en comentar en «Hospital Vicente Corral Moscoso destaca la solidaridad de los donantes de sangre»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*