El Hospital Vicente Corral Moscoso reabrió su segunda sala de Rayos X (Rx), dotado de un nuevo equipo de alta tecnología con baja radiación, que permitirá brindar atención a un mayor número de pacientes: niños, jóvenes, adultos, adultos mayores. Con sus dos salas podrá realizar un promedio de 120 estudios diarios durante las 24 horas, dio a conocer la institución..
Las autoridades del hospital constataron el funcionamiento del equipo de Rx convencional, modelo MRH – ALFA, configurado con dos detectores de cesio de alta tecnología, que hacen que la imagen tenga una alta calidad diagnóstica, utilizando una baja dosis de radiación que se reduce en un 40% y 50% en comparación con otros equipos.
“Para la puesta en marcha de la sala se realizaron trabajos de adecuación, se dotó de un nuevo equipo, y el personal recibió la capacitación correspondiente para su manejo, que representa una inversión de 75.000 dólares, como apoyo tecnológico”, señaló María José Vázquez, gerente del Hospital.
Los estudios de Rx proyectan la estructura interna de todo el cuerpo: cráneo, tórax, abdomen, columna, pelvis, miembros superiores y miembros inferiores; además, las partes específicas del cuerpo (dedos, pies, manos, clavícula, etc.). Este equipo también permite realizar estudios de columna y extremidades completa, bajo la técnica de fusión de imágenes.
En este contexto, el Hospital Vicente Corral Moscoso continúa con el proceso de repotenciación de su Servicio de Imagenología. En octubre del 2022 se puso en funcionamiento el resonador magnético, desde noviembre se cuenta con un nuevo ecógrafo de alta gama, ahora se implementó el nuevo equipo para la toma de radiografías, y en los próximos meses se ejecutarán más proyectos que redundan en beneficio de los pacientes.
Sé el primero en comentar en «Hospital Vicente Corral Moscoso cuenta con una nueva sala de rayos X con un equipo de alta tecnología»