Hospital Vicente Corral Moscoso, cuenta con nueva unidad centralizada de nutrición para pacientes críticos.

Con una inversión de alrededor de 70.000 dólares, la unidad permitirá preparar las mezclas de nutrición parenteral en forma automatizada.

Desde esta semana el Hospital Vicente Corral Moscoso implementó una nueva unidad centralizada de nutrición para la alimentación a pacientes críticos; convirtiéndose en un referente a nivel nacional, ya que es el primer establecimiento público de salud que cuenta con esta unidad especializada.

Con una inversión de alrededor de 70.000 dólares, la unidad permitirá preparar las mezclas de nutrición parenteral en forma automatizada, antes se las venía realizando en forma manual, con esto se cumple las características de bioseguridad que garantiza que los nutrientes cumplan con todas las normas de calidad evitando su contaminación y por ende una exhaustiva asepsia.

“El equipo es totalmente digital, diseñado especialmente para la preparación de macronutrientes, que permite la mínima manipulación de los nutrientes por parte de las personas encargadas; además, optimiza recursos ya que procesa más de 1 litro por minuto”, según manifestó Óscar Chango, Gerente del Hospital.

Se preparan 25 fórmulas diarias de nutrición parenteral con este nuevo equipamiento. La nutrición parenteral es la que se realiza por vía intravenosa y aporta al paciente los elementos nutritivos que necesita.

Es particularmente importante que los pacientes reciban cantidades adecuadas de energía y nutrientes para asegurar su pronta recuperación debido al estado crítico en el que se encuentran, es por esto que se implementa nuevos equipos que permiten mejorar la atención dentro del Hospital Vicente Corral Moscoso.

Sé el primero en comentar en «Hospital Vicente Corral Moscoso, cuenta con nueva unidad centralizada de nutrición para pacientes críticos.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*