Hospital Vicente Corral Moscoso brinda atención psicológica y psiquiátrica permanente.

Desde la Coordinación Zonal se siguen realizando gestiones permanentes para precautelar la salud física, psicológica y emocional,

La Unidad de Salud Mental del Hospital Vicente Corral Moscoso, con el apoyo de la Universidad del Azuay, entrega atención psicológica y psiquiátrica permanente al personal de salud y administrativo de la institución para proporcionar ayuda emocional en esta ardua tarea por la emergencia sanitaria del Covid-19.

El equipo, integrado por cuatro psiquiatras y tres psicólogos clínicos, mediante teletrabajo, ha atendido hasta la fecha alrededor de 350 profesionales del hospital, entre médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, personal de laboratorio, farmacia, administrativos, servicios generales y otros.

“Se brinda apoyo psicológico, tratamiento psiquiátrico en los casos necesarios, pautas de cómo manejar de manera adecuada el estrés y el respectivo seguimiento para asegurarnos que el profesional se encuentre en buenas condiciones mentales para afrontar sus actividades laborales”, comenta la Dra. Fernanda Molina, Coordinadora de la Unidad de Salud Mental.

Pía Bravo, profesional de salud, señala: “Nos han llamado del servicio de salud mental para conocer nuestra situación, esto me parece perfecto y es de vital importancia el seguimiento permanente, porque quienes estamos en esta área de trabajo nos provoca estrés, miedo de contagio, cansancio que afecta a nuestra salud emocional”.

Según la valoración al personal se realiza el tratamiento; en la mayoría de los casos se ha aplicado psicoterapia y una minoría ha requerido tratamiento farmacológico para ayudar a paliar los síntomas presentados.

Desde la Coordinación Zonal se siguen realizando gestiones permanentes para precautelar la salud física, psicológica y emocional del personal.

Sé el primero en comentar en «Hospital Vicente Corral Moscoso brinda atención psicológica y psiquiátrica permanente.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*