Hospital Vicente Corral Moscoso atendió 671 emergencias durante el último feriado

Los diferentes servicios médicos se activaron para atender cualquier contingencia. (Foto HVCM).

El Hospital Vicente Corral Moscoso atendió 671 emergencias por diferentes enfermedades durante el último feriado por el Día de Difuntos y los 201 años de Independencia de Cuenca. El personal designado laboró en horarios rotativos, de acuerdo al Plan de Contingencia establecido para el efecto en las diferentes áreas de emergencia, hospitalización y servicios de apoyo.

Del total de atenciones en emergencia fueron 246 hombres y 425 mujeres, siendo las enfermedades gineco-obstétricas las de mayor demanda (198), seguido por traumas (142), gastrointestinales (138), respiratorios (66), neurológicas (18), intoxicaciones (16), cardiovasculares (12), entre otras patologías.

Alrededor de 160 personas diarias, entre médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería y personal de servicios de apoyo, como Farmacia, Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología, y cuatro ambulancias estuvieron en servicio las 24 horas diarias para atender las emergencias suscitadas en niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

El Plan de Contingencia del Hospital Vicente Corral Moscoso para el feriado se desarrolló según lo establecido, garantizando la atención oportuna a los pacientes que demandaron los servicios de este establecimiento de salud, durante los cinco días de asueto.

Sé el primero en comentar en «Hospital Vicente Corral Moscoso atendió 671 emergencias durante el último feriado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*