Hospital regional recibe equipos para emergencia sanitaria

Personal médico con parte de los equipos recibidos.

 

En el marco del crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al Gobierno de Ecuador, este viernes 26 de junio el hospital Vicente Corral Moscoso (HVCM)  recibió varios equipos para fortalecer la atención a los pacientes contagiados de Covid-19 y  quienes sufren de afecciones respiratorias.

Son tres ventiladores, tres laringoscopios adulto-pediátrico, 15 termómetros infrarrojos y dos Ambumatic (regulador de flujo de oxígeno al paciente).

En el acto estuvo presente el gobernador del Azuay, Xavier Martínez; el gerente del Proyecto BID-MSP, Pedro Gordillo; el Coordinador de Salud Zona – 6, Julio Molina,  y las autoridades de la casa de salud.

Iván Feicán, gerente del HVCM, agradeció por este apoyo a la ardua labor que realiza el cuerpo médico y enfermeras en beneficio de los pacientes, “esto significa salvar más vidas”, enfatizó.

Tanto el gobernador como el coordinador de Salud, destacaron el trabajo que viene desarrollando el hospital en beneficio de los ciudadanos, pero al mismo tiempo hicieron un llamado a la población para que evite reuniones sociales, la ingesta de alcohol y la movilidad innecesaria, que son focos para el contagio del Covid-19.

“Nosotros como salud estamos haciendo lo que debemos hacer, con gran esfuerzo y dedicación hemos, desde el día uno de la pandemia, gestionado recursos tanto económicos como humanos, equipamiento, prendas de protección, espacios para cuidados intermedios, para la zona 6, pero la comunidad no acata las normas de prevención, por ello el incremento de pacientes con el virus; no vemos la corresponsabilidad ciudadana”, lamentó Molina.

Por su parte, Pedro Gordillo, mencionó que el Banco Interamericano de Desarrollo, a través de la Gerencia de Proyectos BID en el Ministerio de Salud, apoya los esfuerzos del Gobierno Nacional para enfrentar la emergencia sanitaria”.

Informó que la inversión es de cerca de 980.000 dólares en el Azuay, y en lo que respecta al Hospital Vicente Corral Moscoso 220.480 dólares.

Exhortamos a la ciudadanía evitar concurrencias, reuniones sociales, festejos, y salir a las calles si no es absolutamente necesario, se requiere mayor apoyo ciudadano, dijo.

Sé el primero en comentar en «Hospital regional recibe equipos para emergencia sanitaria»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*