Hospital Regional realizó casa abierta para promover la lactancia materna

Madres asistentes a la jornada de salud. (Foto HVCM).

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, desde el 1 hasta el 7 de agosto, el Hospital Vicente Corral Moscoso desarrolló este viernes 5 de agosto una casa abierta orientada a fomentar y respaldar la lactancia en beneficio de la salud, el crecimiento y desarrollo óptimo de los lactantes. La conmemoración se desarrolla desde 1992.

El hospital promueve la lactancia materna a través de varias acciones. “La leche materna es la alimentación natural que garantiza el desarrollo psicológico, físico, inmunológico e intelectual de los niños y previene enfermedades, asegurando el mejor comienzo del ciclo vital”, expresó Mónica Bonifaz, responsable Banco de Leche.

Los servicios de nutrición, maternidad, gineco-obstetricia y el Banco de Leche informaron a los asistentes sobre la alimentación durante el embarazo y en el periodo de lactancia, las técnicas y posiciones para amamantar a los bebés y los beneficios para prevenir enfermedades como: sobrepeso, obesidad y la diabetes, tanto en el bebé como en la madre.

La jornada se efectúa “bajo el lema “Impulsemos la lactancia materna: Apoyando y Educando”, porque la leche materna es un regalo de vida y un lazo de amor, contiene todos los nutrientes que el bebé necesita durante los seis primeros meses de vida”, manifestó María José Vázquez, gerente de la casa de salud.

Recomendaciones:

  • La lactancia materna debe comenzar durante la primera hora de vida.
  • La leche materna debe ser exclusiva durante los primeros seis meses de vida.
  • Amamantar a libre demanda, sin horarios, cada vez que el bebe lo pida.

Sé el primero en comentar en «Hospital Regional realizó casa abierta para promover la lactancia materna»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*