Hospital José Carrasco Arteaga reconoce el servicio de los auxiliares de enfermería

Gráfica referencial.

Cada 14 de julio se conmemora el Día de los Auxiliares de la Enfermería. Varios actos se programaron para la ocasión.

Son más de 200 personas que desempeñan sus funciones como auxiliares de enfermería en el hospital José Carrasco Arteaga, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), contribuyendo a los cuidados esenciales de la salud de los pacientes en diferentes servicios hospitalarios.

Los auxiliares de enfermería son parte fundamental en la recuperación de los pacientes durante su estancia hospitalaria, porque realizan actividades asistenciales como atención directa al paciente, consulta externa, triaje respiratorio y otros espacios de atención.

Dentro de las asignaciones de rutina que ejecutan con los pacientes está el aseo de la persona hospitalizada, movilidad de un lugar a otro del paciente, apoyo en la alimentación, cambios de vendajes, asepsia y antisepsia del área y equipos médicos hospitalarios asignados; además, preparan a los pacientes que van a ser sometidos a exámenes o intervenciones quirúrgicas, entre otras acciones.

Narcisa Flores, coordinadora general de Enfermería, enfatizó que adicional a todas estas actividades es destacable la buena disposición, actitud y ánimo que ponen en cada una de sus tareas de contacto directo con el paciente.

Irma Vanegas, quien trabaja como auxiliar de enfermería desde hace 28 años en la mencionada casa de salud, comentó emocionada que ha trabajado en varios servicios hospitalarios en los que ha conocido muchas historias de sus pacientes, a quienes ha atendido con amor y les ha dado mensajes de aliento para luchar por su vida.

«Todos los días conocemos personas y los apoyamos en sus necesidades básicas y de movilidad, sentir que somos apoyo indispensable nos compromete aún más a seguir trabajando arduamente cada día», expresó.

Sé el primero en comentar en «Hospital José Carrasco Arteaga reconoce el servicio de los auxiliares de enfermería»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*