Hospital José Carrasco Arteaga garantiza continuidad de oxígeno medicalizado para pacientes

Uno de ,los pacientes beneficiarios del servicio. (Foto Hjca).

El Hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga (Hjca), garantiza el servicio de entrega de oxígeno medicalizado domiciliario a pacientes de esta casa de salud y de varias unidades médicas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Iess), con la finalidad de garantizar la atención a los asegurados, dio a conocer la unidad de Comunicación de la entidad.

Durante esta semana se finalizó el proceso de contratación para que se continúe brindando este servicio, el cual, aclaran sus autoridades, ha seguido entregándose de manera permanente.

Felipe Cedillo, gerente del hospital, detalló que “se han realizado todos los procesos oportunamente, en coordinación con la Dirección Provincial del Iess, para que este hospital abastezca el servicio tanto a los pacientes de esta casa de salud como de quienes son referidos de las otras unidades médicas del Iess, con el fin de garantizar la dotación de oxígeno”.

La autoridad recordó que tuvieron épocas muy duras con una alta demanda de oxígeno medicalizado para los pacientes que estaban hospitalizados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital, a causa del Covid-19, y que, pese a ello, se hicieron varias gestiones estratégicas para solventar el abastecimiento de ese momento.

De igual forma, Cedillo, añadió que, si bien es cierto los casos de Covid-19 han ido reduciéndose cada mes, existen pacientes con secuelas de esa enfermedad o por otras patologías, a quienes se entrega de forma permanente el oxígeno.

Ignacio Macías, quien recibe el servicio de oxígeno desde hace 2 años, comentó: “Yo utilizo el oxígeno mediante el Hospital José Carrasco Arteaga, lo uso de forma continua por mi condición de salud, por ello agradezco este servicio porque es una ayuda muy importante para mí”.

Desde el área de trabajo social se coordina entre los pacientes y el proveedor para la entrega de oxígeno a aquellas personas que reciben la prescripción de oxigenoterapia en el IESS.

Quienes requieren con mayor frecuencia este servicio domiciliario son los adultos mayores con enfermedades pulmonares crónicas, a quienes se les asiste con esta prestación.

Sé el primero en comentar en «Hospital José Carrasco Arteaga garantiza continuidad de oxígeno medicalizado para pacientes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*