Hospital José Carrasco Arteaga continúa abasteciéndose de biológicos

Como parte de la macro adquisición de fármacos realizada el mes anterior, el Hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga, HJCA, cuenta desde el pasado miércoles 5 de octubre en sus farmacias con el biológico Tocilizumab, que está siendo despachado a los pacientes.

El Tocilizumab se usa para tratar enfermedades autoinmunes como artritis reumatoidea, enfermedad de Crohn y otras.

Actualmente, el HJCA cuenta con el mayor índice de disponibilidad de medicamentos de los hospitales de tercer nivel del país del IESS.

Las autoridades informaron que se invirtió más de 270.000 dólares en la adquisición del medicamento y se cuenta con un abastecimiento para 8 meses, además indicaron que hasta finales de noviembre se seguirá receptando semanalmente más fármacos como biológicos y oncológicos.

Manuel Guamán, gerente de la casa de salud, indicó que cuando recibió más de 4.3 millones de dólares como recursos, inició los procesos de compra inmediata de 140 fármacos para diferentes patologías, los cuales están llegando al hospital en los tiempos que estipula la ley.

Asimismo, informó que la próxima semana  está previsto recibir medicamentos biológicos y oncológicos como: Trastuzumab, Pertuzumab, Rituximab, entre otros, los cuales estarán disponibles en la Farmacia para el despacho a pacientes.

En el caso del biológico Infliximab, el cual ya está comprado, será recibido  en las próximas semanas, una vez terminado el proceso de importación por parte del proveedor y posterior entrega al hospital.

Sé el primero en comentar en «Hospital José Carrasco Arteaga continúa abasteciéndose de biológicos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*