Hospital del IESS listo para la pruebas rápidas del Covid-19

Uno de los especialistas dialoga con sus compañeros en la unidad médica.

Esta semana el Hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga (HEJCA), contará con 500 pruebas PCR, (Reacción en Cadena de la Polimerasa), para la detección de Covid-19. Esta medida agilizará el diagnóstico de pacientes, en la ciudad de Cuenca, informó Juan Carlos Milibak gerente de la casa de salud.

Señaló que “las pruebas serán realizadas con base en criterio médico a pacientes hospitalizados, con sospecha de Covid-19, al ingreso de su estadía y para el alta hospitalaria”.

Más adelante se realizarán futuras adquisiciones para obtener resultados más rápidos y evitar la espera por un diagnóstico, “Estas pruebas arrojan resultados inmediatos, en máximo 2 horas y funcionan como un tamizaje ágil; esto sin duda, permitirá la pronta intervención del personal de salud y dotación de tratamiento a quien se le haya identificado como positivo para coronavirus”, enfatizó Milibak.

Por su parte, Carlos Orellana, director provincial del IESS Azuay, resaltó que “las pruebas PCR confirmatorias, forman parte del esfuerzo que han realizado las autoridades de salud del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), a fin de que el hospital cuente con los equipos de laboratorio y profesionales para realizar estos análisis”.

Sé el primero en comentar en «Hospital del IESS listo para la pruebas rápidas del Covid-19»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*