“Hipoclorito de sodio no afecta la salud de la población”: Prefectura del Azuay

Ciudadanos a la espera de recibir un recipiente para llenarlo con la sustancia.

Miembros del Gobierno Provincial del Azuay dieron a conocer los usos y aplicabilidad del hipoclorito de sodio que está entregando gratuitamente la institución para que la ciudadanía pueda protegerse ante la pandemia y minimizar el riesgo de contagio.

Jhonny Tapia, director de Talleres, indicó que los dispensadores de la sustancia se encuentran ubicados en el parque de San Blas, frente a la Casa de Provincia y en las instalaciones ubicadas en la Av. Max Uhle, sector Empresa Eléctrica.

Explicó que para la desinfección del agua se debe colocar cuatro gotas en un litro, o una tapa de cloro en veinte litros de agua; para limpieza de zapatos, se coloca una taza de cloro en un litro de agua; para frutas y verduras, una taza de cloro en cinco litros de agua; para blanqueador de ropa un cuarto de taza de cloro en diez litros de agua; y, para pisos y paredes, dos tazas de cloro en cinco litros de agua.

Este producto es elaborado bajo las normas INEN, sin colorantes ni preservantes lo que da la seguridad para que la población pueda usar sin que este afecte su salud, señaló por su parte la Ing., Química Ximena Cazorla, técnica de Ambiente.

Sé el primero en comentar en «“Hipoclorito de sodio no afecta la salud de la población”: Prefectura del Azuay»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*