Hasta el momento una organización social inscrita para la Consulta Popular por el agua en Cuenca.

La Consulta Popular por el agua del cantón Cuenca se realizará el mismo día de las Elecciones Generales.

En la Delegación Provincial Electoral de Azuay se registra la primera organización social inscrita para la Consulta Popular por el agua del cantón Cuenca, proceso electoral que se organiza paralelamente a las Elecciones Generales 2021.

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), el pasado 4 de diciembre, aprobó el plan operativo para la Consulta Popular; dentro del calendario electoral desde el 11 hasta el 18 de diciembre será el periodo para que las Organizaciones Políticas y Sociales puedan inscribirse en este proceso electoral a desarrollarse solo en el cantón Cuenca.

María Ines Vintimilla, directora de organizaciones políticas y sociales de la delegación, confirmó que hasta el momento una sola organización social se encuentra inscrita para la Consulta. “Hay ya una organización social que se ha inscrito, es la organización Savia Roja; están para la opción del Si para la Consulta Popular”, indicó Vintimilla.

Entre los requisitos, para inscribirse en la Consulta Popular por la opción Si o No, tanto las organizaciones políticas como las sociales deben tener un ámbito de acción en el cantón Cuenca; además tienen que descargarse de la página web del Consejo Nacional Electoral un formulario tanto para la organización política o social; llenarlo, notarizarlo y subirlo en línea como también dejar en físico.

Cada organización Política o Social, que desee participar en la Consulta Popular,  debe contar con un representante legal como también un responsable de manejo económico  y un contador público.

Teodoro Maldonado, director de la delegación, explicó que dentro del calendario electoral para la Consulta Popular desde el 10 de enero hasta el 4 de febrero de 2021 se realizará la campaña electoral. “La Consulta Popular por el agua del cantón Cuenca se realizará el mismo día de las Elecciones Generales, prevista para el domingo 7 de febrero”, puntualizó la autoridad electoral.

Para la Consulta Popular están habilitados para sufragar 435 963 electores en el cantón Cuenca (204 973 hombres y 230 990 mujeres). Además estarán operativos 143 recintos electorales distribuidos en 78 recintos ubicados en la parte urbana y 65 recintos en las zonas rurales del cantón Cuenca.

Sé el primero en comentar en «Hasta el momento una organización social inscrita para la Consulta Popular por el agua en Cuenca.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*