Hace 35 años salió de El Pan y en Guayaquil está dedicado por entero al canto

Freddy Sánchez interpreta algunas canciones en el albergue temporal del emprendimiento turístico Cascadas de las Dudas.

Hace 35 años salió de su natal La Tina Alta, cantón El Pan, y fue a parar en la ciudad de Guayaquil; hace una semana lo encontramos por casualidad en su terruño a donde volvió pero por un muy corto tiempo, y cargado del oficio del músico, con sus canciones debía rendir homenaje a la mujer en su día, el pasado lunes 8 de marzo.

En el abandono de su lugar de origen tiene mucho que ver el destino, dice Freddy Sánchez, “mi papá se hizo de otro compromiso, no me acostumbré a mi madrastra y tuve que coger sendero hacia Guayaquil donde estaba parte de mi familia”.

Consciente de su aptitud al canto, desde hace seis años empezó a prepararse para incursionar en los escenarios, y desde hace cuatro está dedicado el ciento por ciento a la música, letras e interpretación, la producción musical está a cargo del maestro Guillermo Gordillo.

Inicialmente me dediqué a la música popular, la rockola, el pasillo, pero como ahora están difíciles las cosas para sobrevivir ensayo diferentes géneros: rockola bachata, rockola pura, pasillos, albazos, cumbias, etc., comenta.

Relata que las preferencias de los públicos, la versatilidad de su voz  y su persistencia en el oficio lo han llevado por Los Ríos, Salinas, La Troncal, Riobamba y su natal El Pan, entre otros escenarios. “Claro que no ha sido tan fácil y me falta muchísimo”.

En la producción reciente  sobresalen Florecita, Alguien que me quiera, Herido tengo el corazón, Corazón enamorado, Yo te amo.

1 comentario en «Hace 35 años salió de El Pan y en Guayaquil está dedicado por entero al canto»

  1. Freddy Sanchez Tapia | el 15 marzo, 2021 a las 06:39 | Responder

    Gracias xvla Entrevista Portaldiverso.com bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*