Habitantes de San Joaquín protestan contra proyecto de empresa ELECAUSTRO

Habitantes de San Joaquín protestan contra proyecto de empresa ELECAUSTRO

Varios de los activistas lanzaron palabras descomedidas contra los medios de comunicación a los que calificaron de “prensa corrupta”.

Tras una larga caminata, pobladores de San Joaquín y lugares aledaños llegaron la mañana de este martes 1 de febrero al centro de Cuenca para protestar contra el proyecto hidroeléctrico Minas-Soldados impulsado por le Empresa Electrogeneradora del Austro (ELECAUSTRO) que, según dijeron, entregaría electricidad, de manera exclusiva, a los proyectos mineros.

Al acercarse a la Gobernación, varios de los activistas lanzaron palabras descomedidas contra los medios de comunicación a los que calificaron de “prensa corrupta”, flaco favor que le hacen a la acción comunitaria porque ello evidencia que la protesta está manipulada por contados individuos intolerantes a cualquier situación que no esté articulada a sus intereses particulares.

Al menos en Cuenca los medios de comunicación están para difundir los diferentes hechos noticiosos, recogiendo las versiones de lado y lado y poniéndolas en contexto, sin manipular a nadie.

Leonardo Saguay, de la comunidad Chucchuguzo-Soldados, parroquia San Joaquín, sostuvo que el proyecto entregará energía “a todas esas mineras que están posicionadas en las montañas de Soldados, de Sústag”.

Indicó que son comunidades enteras de San Joaquín, Baños, Sayausí y parte de la Cuenca urbana las que se oponen al proyecto, y expresó su temor de un gran desastre por el posible colapso de la represa planificada, a la que calificó de “puros pozos” que “no van a tener ni el 50% de hormigón”.

Respecto al incendio del camión de la empresa Guapán que transportaba el concreto para la fundición de los estribos del puente en el sector de Pucán, Saguay deslindó responsabilidades de la comunidad en protesta.

Hacia este medio día, varios de los medios intentamos conversar sobre el asunto con el gobernador Matías Abad, pero no accedió debido a atrasos en su agenda, según expresaron miembros de su equipo.

Sé el primero en comentar en «Habitantes de San Joaquín protestan contra proyecto de empresa ELECAUSTRO»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*