Habilitada la vía Nabón-Charqui, que estuvo interrumpida por un deslave.

En la vía Nabón-Charqui existen varios microdeslizamientos.

La intensa lluvia del miércoles pasado provocó un deslizamiento en la vía Nabón Charqui, a la altura del kilómetro 4, sector de la entrada a Chacanillas.

El Cuerpo de Bomberos de Nabón fue alertado por la ciudadanía del deslave. Al llegar al sitio coordinaron la evacuación de dos familias, debido a que sus viviendas estaban en peligro a consecuencia del lodo y agua que se avecinaba hacia tres inmuebles.

Maquinaria y personal municipal apoyó con el desalojo del material, trabajos que continuaron de forma intensa hasta hoy (jueves 4 de abril). Se estima que en el deslave de mayor magnitud fue de alrededor de 150 metros cúbicos que impidieron la  normal circulación vehicular.

Las dos familias evacuadas fueron acogidas por parientes que residen en el sector. La mañana de hoy la Unidad de Riesgos coordinó labores de limpieza de las viviendas que no sufrieron afecciones estructurales, mientras una vivienda está parcialmente afectada debido al colapso de una pared.

Personal municipal del área social realizará un informe socioeconómico de la situación actual de las familias afectadas por el deslave, a fin de canalizar el apoyo interinstitucional.

DATOS:

. En la vía Nabón-Charqui existen varios microdeslizamientos, antes del deslave de magnitud.

. Además se solicita a la ciudadanía que llega al cantón Nabón, tener precaución en la vía La Ramada – Nabón, debido a caída de material en varios tramos de la misma.

Sé el primero en comentar en «Habilitada la vía Nabón-Charqui, que estuvo interrumpida por un deslave.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*