Guillermo Lasso y Yaku Pérez desactivan la explosiva pugna y piden al CNE el reconteo de votos

Militares custodian las instalaciones de a Delegación Electoral del Azuay, en Cuenca, este jueves 11 de febrero.

El canal de diálogo abierto este jueves 11 de febrero entre los candidatos presidenciales Yaku Pérez, del movimiento Pachakutik; y Guillermo Lasso, de la alianza Creo-Partido Social Cristiano, desactivó  en horas de la tarde el explosivo escenario de la pugna por el paso a la segunda vuelta en la búsqueda del sillón de Carondelet.

Guillermo Lasso respondió en forma positiva la invitación hecha en la mañana por el postulante de Pachakutik, quien planteó a su rival que “lidere usted la reapertura de las urnas y contemos voto a voto. Si es que nos gana, perfecto nos sentamos a dialogar y hacemos un frente a la corrupción”.

Momentos más tarde Pérez invitó a Lasso a reunirse en Quito, en el CNE, para pedir la reapertura de urnas.  “Le garantizo que luego de conocer los resultados con honestidad, aceptaremos la decisión popular”, volvió a repetir el presidenciable.

“Quiero decirle a Yaku Pérez y a sus votantes que cuentan con mi apoyo a su pedido al CNE para que dentro del marco de la ley, le brinde a él, a sus electores y al país, la tranquilidad de que los resultados reflejan lo que los ecuatorianos quieren”, expresó Lasso esta tarde.

“Soy el más interesado en que haya transparencia en los resultados”, añadió, tras resaltar que en la segunda vuelta van decididos a ganar y a representar la opción democrática.

Además reiteró que está dispuesto a incluir las propuestas planteadas por otras candidaturas. “Los ecuatorianos nos hacen un llamado a la unidad, un acuerdo en el que quepamos todos y aportemos lo mejor de nosotros”, dijo.

La respuesta de Pérez fue inmediata: “aquellos resultados nos comprometemos a respetar, si el otro candidato debe pasar a la segunda vuelta, después del reconteo, seremos los primeros en reconocer.  Si no es así y pasamos nosotros, que reconozcan los resultados”, dijo el candidato indigenista.

Sé el primero en comentar en «Guillermo Lasso y Yaku Pérez desactivan la explosiva pugna y piden al CNE el reconteo de votos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*