Guillermo Lasso promocionó en Israel la venta del Banco del Pacífico, en pocas semanas

Imagen referencial tomada de Internet.

En el transcurso de pocas semanas se concretará la venta del Banco del Pacífico, anunció el presidente Guillermo Lasso en el foro Ecuador For Business, en Israel, donde promocionó el banco estatal que es el segundo más grande y fuerte en Ecuador.

Lasso lo calificó “como el segundo banco comercial de Ecuador, de propiedad del Estado, que espero que salga a la venta en pocas semanas. Ya no hablo de años ni de meses, sino pocas semanas”.

Junto al Banco del Pacífico, la delegación que acompañó al mandatario expuso en Israel un portafolio de inversiones en más de 50 proyectos en sectores estratégicos como hidrocarburos, minerales, energía, telecomunicaciones e infraestructura, por un monto superior a los 30.000 millones de dólares.

Para fortalecer el atractivo, la casa bancaria anunció mediante un comunicado que su proceso de saneamiento y de recuperación continúa a buen ritmo, en los primeros cuatro meses de 2022 la utilidad bruta de la entidad, cuyo mayor accionista es la Corporación Financiera Nacional (Cfn), alcanzó los 77,8 millones de dólares.

En 2021 el Banco del Pacífico reportó 5,7 millones de utilidades, la cuarta parte de la cifra de 2020 que ascendió  a 24,80 millones de dólares.

Sé el primero en comentar en «Guillermo Lasso promocionó en Israel la venta del Banco del Pacífico, en pocas semanas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*