Guillermo Lasso intenta acercarse en Cuenca a los sectores populares

Guillermo Lasso conversa con pobladores de El Valle, parroquia rural del cantón Cuenca. (Foto Twitter Guillermo Lasso).

El candidato de la alianza Creo-Partido Socialcristiano visitó Cuenca este jueves 25 de marzo donde desarrolló varias actividades y mantuvo contactos en su afán de fortalecer las preferencias electorales que lo catapulten a la Presidencia de Ecuador el 11 de abril.

En primer lugar mantuvo un encuentro con sus aliados en el hotel Prado, con la presencia del asambleísta electo Virgilio Saquicela y el legislador saliente Homero Castanier.

Allí anunció que tiene acercamientos con el exalcalde de Cuenca y asambleísta electo por el Azuay, Marcelo Cabrera, con quien vuelve a tener una alianza en concreto, pese a haberse considerado en forma permanente como un político moderado. En 2019 caminaron juntos para las elecciones seccionales en las que Cabrera perdió la Alcaldía.

También reveló que tiene el apoyo del exprefecto azuayo y excandidato a la Presidencia, Paúl Carrasco, pero negó conocer a Xavier Martínez, exgobernador del Azuay y candidato a asambleísta por el movimiento Construye, integrado por gente cercana a Lenin Moreno.

En el encuentro Lasso insistió en que mantendrá la dolarización, generará empleo, reformará y reforzará la Senescyt para que los jóvenes tengan libertad de estudiar, subsidiará los combustibles, fomentará leyes para eliminar el pago del IVA a los gobiernos autónomos descentralizados.

En un llamado a la dirigencia indígena expresó que  “el futuro gobierno será un gobierno de unidad, tenemos nuestros brazos abiertos para los 17 millones de ecuatorianos. Estas manos y brazos también están abiertos para todos los dirigentes y líderes indígenas como Yaku Pérez, Leonidas Iza, Lourdes Tibán”.

Luego de esta cita se dirigió a la parroquia El Valle, en sus intentos por buscar un acercamiento con el sector indígena y las organizaciones rurales y campesinas.

En El Valle presentó su Plan de Equidad Rural que crearía la Defensoría de los Derechos de la Mujer y Lucha contra la Violencia, además desarrollaría talleres gratuitos de capacitación.

Sé el primero en comentar en «Guillermo Lasso intenta acercarse en Cuenca a los sectores populares»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*