Guillermo Lasso fortalecerá su plan de vacunación con el apoyo de China y Rusia

El presidente electo Guillermo Lasso presenta a su ministra de Salud, Ximena Garzón. (Captura de pantalla).

Ximena Garzón, la designada ministra de Salud, dirigirá la ambiciosa tarea de vacunar a nueve millones de ecuatorianos en los primeros 100 días del nuevo gobierno que se posesionará el 24 de mayo del año en curso.

El anuncio lo efectuó el presidente electo, Guillermo Lasso, en el marco de la presentación de sus ministros del Frente Social, este lunes 26 de abril, al señalar que para garantizar el cumplimiento de ese proceso conversó ya con los presidentes de Rusia y China de quienes recibió respuestas positivas.

Lasso informó del envío de una carta a Xi Jinping, presidente China, agradeciéndole la donación de 200 mil vacunas para el país, y que además se comunicó con él solicitando la venta de más vacunas y  que adelante el cronograma de entrega de las dosis compradas por el gobierno de Lenin Moreno.

El mandatario saliente escribió en su cuenta de Twitter que en la primera semana de mayo llegarán otras 500 mil dosis más de la farmacéutica china Sinovac, empresa que hasta el momento ha enviado más de 248.000 vacunas.

Lasso informó también del envío de una carta a Vladimir Putin, presidente de Rusia, en la perspectiva de proveerse de la vacuna Sputnik V, para lo cual está comenzando el procedimiento que facilite la llegada al país de ese biológico.

Sputnik V, de amplia confianza y aceptación en numerosos países del mundo, con más del 91.5% de efectividad,  aun no ha sido aprobada por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y por el momento no podría aplicarse en Ecuador.

Para Lasso, el vacunar a 9 millones de ecuatorianos es el primer gran objetivo que afirmaría su credibilidad, ello permitirá “salir de la pesadilla mortal que ha sido la pandemia” y permitirá el inicio del despliegue económico del Ecuador.

Sé el primero en comentar en «Guillermo Lasso fortalecerá su plan de vacunación con el apoyo de China y Rusia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*