Guía sobre el Interés Superior de la Niñez y la gratuidad de Pruebas de ADN fue socializada en el país

El Consejo de la Judicatura (CJ) desarrolló en las 24 provincias del país la capacitación sobre la “Guía para la Evaluación y Determinación del Interés Superior del Niño en los Procesos Judiciales” y sobre la gratuidad en pruebas de ADN con más de 2.000 funcionarios judiciales entre juezas, jueces y equipos técnicos de las Unidades Judiciales de Familia, informó la institución.

Las capacitaciones se efectuaron con base en los mecanismos de protección de derechos de la niñez y adolescencia, fueron desarrolladas por la Dirección Nacional de Acceso a los Servicios de Justicia y la Escuela de la Función Judicial, con el apoyo de Unicef-Ecuador, el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

En cada jornada se desarrolló un espacio de diálogo e interacción que permitió solventar inquietudes sobre los actuales debates de aplicación de instrumentos especializados en procesos judiciales, para garantizar la protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

El Consejo de la Judicatura invita a la ciudadanía a visitar su página web en el micrositio “Derechos de la Niñez y Adolescencia” para acceder a la Guía de Interés Superior y otros instrumentos especializados.

Sé el primero en comentar en «Guía sobre el Interés Superior de la Niñez y la gratuidad de Pruebas de ADN fue socializada en el país»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*