Guerra en twitter por denuncia de malos manejos en medios públicos

La Secretaría de Comunicación realizó por primera vez su rendición de cuentas públicas.

 

Andrés Michelena y Fernando Alvarado cuando realizaban por primera vez su rendición de cuentas públicas como funcionarios de la Secretaría de Comunicación (SECOM).

“Sr. Alvarado entiendo se siente aludido cuando hablo de mala administración, recomiendo guarde sus explicaciones para la autoridad competente”,  escribió el gerente de la Empresa de Medios Públicos, Andrés Michelena, en su cuenta de Twitter, respecto a los denunciados malos manejos en los canales de televisión, periódicos y radios, que han ocasionado millonarias pérdidas al estado ecuatoriano. http://bit.ly/2yXsljt

Esta fue la respuesta al ex secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, que el miércoles le solicitó a través de la misma red social  la oportunidad para hacer una exposición pública, en el auditorio del edificio de los medios públicos, sobre los puntos denunciados. http://bit.ly/2gOhNMY

Las revelaciones de Michelena desataron una guerra en las redes sociales, a favor y en contra de los protagonistas, con la intervención inclusive del ex presidente Rafel Correa  que en su cuenta de Twitter defendió la creación  de los medios públicos que antes no existían. http://bit.ly/2xsnH9C

De acuerdo al gerente de medios públicos, los canales Gama Tv y TC Televisión acumulan pérdidas por cerca de 23 millones de dólares, 17 millones Gama TV y 6 millones TC.

Diario El Telégrafo perdió 35.000 dólares mensuales porque de los 17.000 ejemplares que imprime diariamente, el 65 % se devolvía, es decir, 6 de cada 10 diarios se fueron a la basura

En Cuenca se compró diario El Tiempo por un millón y medio de dólares pero solo fue la marca. El único activo encontrado fue una vetusta rotativa de 40 años de uso  que no  supera los 100.000 dólares, ni siquiera el edificio en el que funciona el diario pertenece al Estado y hay que seguir pagando mensualmente 8 mil dólares de arriendo a los anteriores dueños del periódico.

Ecuador TV compró en noviembre de 2011, 46 sistemas de transmisión para llevar su señal a pequeñas poblaciones amazónicas. Nunca lo hizo y el perjuicio es cercano a los 3 millones de dólares.

Respecto a la adquisición de diario El Tiempo de Cuenca, Fernando Alvarado reprodujo en Twitter una entrevista del canal Ecuavisa a Santiago León, quien llevó adelante las negociaciones cuando gerenciaba diario El Telégrafo. En la nota periodística, León, actual presidente del Directorio de la Corporación Financiera Nacional, rechaza las acusaciones de Michelena. http://bit.ly/2yPd055

Sé el primero en comentar en «Guerra en twitter por denuncia de malos manejos en medios públicos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*