Guerra comercial: Trump prepara nuevos aranceles de hasta 200.000 millones de dólares a productos de China

La producción china se multiplica en todos los sectores y a gran escala. (Foto tomada de RT).

La producción china se multiplica en todos los sectores y a gran escala. (Foto tomada de RT).

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunciará esta semana una nueva lista de aranceles a productos de China, de hasta 200.000 millones de dólares, según informe de Bloomberg, citado por el portal Actualidad RT.

Dos personas familiarizadas con el tema revelaron al medio que la lista podría ser anunciada esta semana.

El presidente estadounidense ordenó en junio pasado la instrumentación de nuevos aranceles sobre productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares, una medida que justificó por las “inaceptables” políticas del país asiático.

El mandatario explicó que los impuestos adicionales entrarán en vigor si China vuelve a aumentar los aranceles sobre mercancías del país norteamericano, recordó RT.

“Ni China ni otros países volverán a aprovecharse de EE.UU. en el comercio. Continuaremos usando todas las herramientas disponibles para crear un sistema de comercio mejor y más justo para todos los estadounidenses”, destacó Trump.

El 15 de junio Washington anunció la imposición de aranceles del 25 % —equivalentes a 50.000 millones de dólares al año sobre múltiples importaciones procedentes de China que entraron en vigor el 6 de julio.

El mismo día Pekín respondió que impondría tarifas arancelarias contra bienes procedentes desde EE.UU. similares a las impuestas por Washington.

El pasado 6 de julio Pekín confirmó la imposición de aranceles de un 25% sobre bienes estadounidenses por valor de 34.000 millones de dólares anuales.

Sé el primero en comentar en «Guerra comercial: Trump prepara nuevos aranceles de hasta 200.000 millones de dólares a productos de China»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*