Guayaquil y Cuenca reactivaron los vuelos nacionales de pasajeros.

La aerolínea por su parte implementó 19 medidas especiales.

Después de casi tres meses de suspensión, las operaciones aéreas de pasajeros se reactivaron en los aeropuertos de Guayaquil y Cuenca, desde este 15 de junio de 2020. Las dos ciudades abrieron sus aeropuertos con vuelos desde y hacia Quito, en horarios diurnos.

385 pasajeros viajaron en la ruta Quito – Guayaquil – Quito en vuelos de LATAM y Avianca, mientras que 197 personas se movilizaron entre Cuenca y Quito en LATAM. En las terminales aéreas se cumplieron todos los protocolos de bioseguridad establecidos para el efecto.

En el aeropuerto de Cuenca se desplegaron 10 reglas entre las que se incluyen la reducción del aforo, dispensadores de desinfectante (check-in, filtros), colocación de pantallas de protección en los counters; readecuación de sillas en las salas de embarque respetando los dos metros de distanciamiento entre personas, restricción de uso de la sala VIP del aeropuerto y temporalmente la utilización del parqueadero público.

La aerolínea por su parte implementó 19 medidas especiales, entre otras está el distanciamiento previo y posterior al abordaje, la protección personal con mascarillas, geles en aviones, la disminución del contacto entre
personas al mínimo, manteniendo la calidad del servicio y elevando la característica primordial que es la seguridad. Además están los filtros HEPA que garantizan cada 3 minutos la eliminación del 99.9% de las partículas, gérmenes, virus, etc. que podrían estar en el aire.

 

Sé el primero en comentar en «Guayaquil y Cuenca reactivaron los vuelos nacionales de pasajeros.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*