Guardia Ciudadana realiza controles en los semáforos

Motorizados de Guardia Ciudadana y Policía Nacional en operativos

Motorizados de Guardia Ciudadana y Policía Nacional en operativos

Guardia Ciudadana desde el mes de marzo viene realizando operativos para recuperar los espacios públicos dando respuesta a las solicitudes de los ciudadanos que piden controles de personas que se ubican en los semáforos para limpiar parabrisas, realizar malabares o vender productos perecibles o no perecibles.

Guillermo Cobo, Comandante de Guardia Ciudadana, informó que “desde marzo hasta junio se han atendido 480 denuncias ciudadanas solicitando el retiro de los ciudadanos que se colocan en los semáforos causando intranquilidad a quienes transitan y conducen por estas zonas”.

Desde el mes de julio se sumó a este operativo coordinado por la Guardia Ciudadana el personal de la EMOV EP y Policía Nacional.

Para los controles está saliendo una patrulla conformada por 7 motorizados de las instituciones que participan de los controles y se realizan los operativos de 12h00 a 14h00 y 18h00 a 20h00 considerados como horas pico y de mayor presencia de ciudadanos que se dedican a esta labor en los semáforos.

“Los lugares por donde se están realizando los operativos son las intersecciones de la Av. Solano y Av. 12 de Abril; Av. Solano y Av. Remigio Crespo; Av. Loja y Av. 12 de Abril; Av. 12 de abril y Herrerías (Sector El Vergel); Calle larga y Av. Huayna Cápac; Max Uhle y Primero de Mayo; Av. de Las Américas y Autopista Sur (Narancay); Av. de Las Américas y Cayambe, además se receptan denuncias a nuestras redes sociales”, acotó Cobo.

Por ahora los operativos son preventivos y disuasivos, se informa a limpiaparabrisas, vendedores informales y malabaristas las Ordenanzas Municipales y la prohibición de estas actividades en espacios públicos de Cuenca.

Solicitamos a la ciudadanía a no dar dinero a quienes se dedican a este tipo de actividades, si no es rentable para ellos, se irán.

Así mismo Cobo, informó que desde el 2016 hasta la fecha la Guardia Ciudadana ha retenido cerca de 400 presuntos delincuentes y que durante el primer semestre del 2018, 126 presuntos antisociales han sido capturados por la institución municipal y entregados al personal de la Policía Nacional para continuar con el debido proceso.

“Aclaramos que nuestra labor termina en la retención de los supuestos antisociales y entrega a la Policía Nacional, lo siguiente les corresponde a ellos como ente competente” indicó el funcionario.

Datos:

 

Sé el primero en comentar en «Guardia Ciudadana realiza controles en los semáforos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*