Guardia Ciudadana intensificará el control del uso de mascarillas en espacios públicos.

La sanción por no uso de mascarilla en los espacios públicos es del 25% del Salario Básico Unificado, es decir 100 dólares americanos.

Guardia Ciudadana intensificará los operativos de control de uso de implementos de bioseguridad en el espacio público conforme lo estipulada la Ordenanza que regula las medidas administrativas y de bioseguridad sanitaria temporales para combatir la pandemia del Covid 19 dentro del cantón Cuenca.

Hasta el momento, un total de 430 personas han sido notificadas por incumplir con lo estipulado en la ordenanza en cuanto al uso de equipos de bioseguridad, prohibición de venta de mascarillas y productos de bioseguridad en el espacio público y uso de equipos de protección personal al expender productos en la vía pública. Solo por no uso de mascarillas o elementos de protección facial existen 403 boletas emitidas.

El Capitán Paúl Delgado, Comandante General de la Guardia Ciudadana de Cuenca, hizo un llamado a la población a “cumplir con las medidas de bioseguridad que están estipuladas en la ordenanza” además que desde este jueves 13 de agosto, “se intensificarán los controles del uso de implementos de protección facial en el espacio público”.

Desde hace cuatro meses que entró en vigencia la ordenanza municipal, Guardia Ciudadana socializó y llamó la atención a 2.849 personas por mal uso o no usar elementos de protección facial de manera correcta, sin embargo, desde mañana se emitirán las boletas correspondientes a todos los infractores.

Recordamos a la ciudadanía que la sanción por no uso de mascarilla en los espacios públicos es del 25% del Salario Básico Unificado, es decir 100 dólares americanos. Si hay reincidencia se impondrá el doble de la multa anteriormente descrita.

Datos:
• Durante los días de feriado por el Primer Grito de Independencia se emitieron 27 boletas por incumplir las medidas de bioseguridad sanitarias dentro del cantón Cuenca.

Sé el primero en comentar en «Guardia Ciudadana intensificará el control del uso de mascarillas en espacios públicos.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*