Guardia Ciudadana decomisó 9 armas cortopunzantes en operativos de retiro de limpiaparabrisas.

Los operativos se realizarán en diferentes sectores de la ciudad y en diferentes horarios.

La Guardia Ciudadana de la municipalidad de Cuenca se encuentra realizando operativos de retiro de limpiaparabrisas y recuperación de espacios públicos en diferentes sectores de la ciudad.

El día miércoles 9 de enero, por varias denuncias ciudadanas realizadas, se ejecutó un amplio operativo de retiro de limpiaparabrisas, dando como resultado el retiro de unos 15 ciudadanos aproximadamente que realizan esta actividad, la mayoría extranjeros, en el sector de El Vergel.

Se empleó un total de 29 efectivos de la Guardia Ciudadana, 17 motorizados y 13 radios de comunicación, dando como resultado la recuperación de espacios públicos y el decomiso de varias armas blancas entre las que se encuentran:

– 9 cuchillos.
– 20 elementos cortopunzantes.
– 12 herramientas varias.
– 6 accesorios de limpiaparabrisas.
– 2 candados.
– 1 máquina duplicadora de llaves.
– $12,80 en monedas.

El operativo se extendió hasta las 22h00 y se continuarán realizando operativos sorpresa en diferentes sectores de la ciudad.

El Coronel Guillermo Cobo, comandante de la Guardia Ciudadana, manifestó que “el señor Alcalde Marcelo Cabrera me ha dispuesto que de seguridad a la ciudadanía y eso es lo que estamos haciendo con estos operativos, vamos a solicitar el apoyo de otros entes de orden, control y seguridad para que estos operativos tengan mayores resultados por el bien de Cuenca”.

A través de las redes sociales se sintió el apoyo a estos operativos, así Sebastián Berrezueta indicó “Guardia Ciudadana les escribo para agradecerles por la labor que realizaron. Créanme que ya no se puede caminar tranquilo por El Vergel y era por el mismo motivo de estos señores limpia parabrisas que actuaban de manera dudosa.

Ayer gracias a ustedes se pudo frenar a estas personas que se tapaban de limpiaparabrisas para hacer de las suyas. Encontraron cuchillos como si ese joven tuviera una carnicería y la verdad que eso pasó al pie de la entrada de mi casa y me quedé muy asustado. Pero ahora sé que contamos con ustedes, el trabajo que realizaron ayer es de aplaudirles”

Así mismo, mientras se realizaba el operativo de recuperación de espacios públicos varios ciudadanos extranjeros salieron en defensa de los limpiaparabrisas solicitando que se les permita trabajar e intentaron tomarse el Puente de El Vergel, situación que fue controlada por la Guardia Ciudadana.

Por último, el Comandante solicitó a la ciudadanía no entregar dinero en las calles y de esta manera colaborar en la erradicación de esta actividad que molesta a la mayoría de los ciudadanos.

Datos:

• Los operativos se realizarán en diferentes sectores de la ciudad y en diferentes horarios para precautelar el orden, control, seguridad y tranquilidad de quienes habitan en Cuenca.

Sé el primero en comentar en «Guardia Ciudadana decomisó 9 armas cortopunzantes en operativos de retiro de limpiaparabrisas.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*