Guardia Ciudadana cuidará el orden, control y la seguridad durante el feriado por las fiestas de la ciudad.

Durante el 31 de octubre al 04 de noviembre se prevé velar por el orden, control y seguridad de más de un centenar de eventos de diversa índole.

Por el feriado de las Fiestas de Independencia de Cuenca y por el Día de los Difuntos, la Guardia Ciudadana de la Alcaldía de Cuenca ejecutará su plan de contingencia en varios sectores del cantón. Por ello trabajará con todo su personal, 290 uniformados, en horarios rotativos para precautelar el orden, control y seguridad de los habitantes.

El comandante de la Guardia Ciudadana Guillermo Cobo, manifestó que para los patrullajes se contará con 9 camionetas, dos busetas, un bus, una furgoneta, 54 motocicletas, 40 bicicletas y 95 radios portátiles.

Agregó que también se dispondrá de la unidad de rescate, conformado por 40 uniformados de la institución debidamente capacitados, con todo su equipamiento, el objetivo es apoyar en cualquier eventualidad que pueda suscitarse durante estos días de asueto.

Durante el 31 de octubre al 04 de noviembre se prevé velar por el orden, control y seguridad de más de un centenar de eventos de diversa índole programados por la Alcaldía de Cuenca como parte de los festejos por los 198 años de Independencia de la ciudad.

Al igual se mantendrán los controles en los espectáculos que mayor cantidad de ciudadanos convoquen, como son las noches cuencanas en los diferentes barrios, el Concierto Internacional y el reconocido “Huaynacapazo”.

La banda de la Guardia Ciudadana amenizará varios programas. De este modo supervisaremos que las actividades en estos sectores transcurran con normalidad, acotó Cobo.

El comandante de la GCC recalcó que como en todos los feriados se efectuarán los controles a libadores y personas que se encuentren infringiendo la Ordenanza del Buen Uso del Espacio Público, además de brindar asesoramiento turístico bilingüe para quienes nos visiten durante estos días de descanso.

Datos:

· Por tercera vez, la Guardia Ciudadana de Cuenca participará en el Desfile Cívico Militar a desarrollarse el sábado, tres de noviembre, desde las 10h00 en la Av. Huayna Cápac.

· El personal de la Guardia Ciudadana que se encuentra en la sala de monitoreo instalada en el Consejo de Seguridad Ciudadana y en el ECU-911 laborarán durante las 24 horas.

· Los guardias ciudadanos trabajarán desde las 06h00 hasta las 03h00 en horarios rotativos para apoyar en los eventos programados por la Alcaldía de Cuenca.

. Como todos los domingos se podrá disfrutar de la Gran Retreta con la presentación de la banda musical de la Guardia Ciudadana desde las 19h00 en el Parque Calderón.

Sé el primero en comentar en «Guardia Ciudadana cuidará el orden, control y la seguridad durante el feriado por las fiestas de la ciudad.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*