Guardia Ciudadana cuenta con nuevos equipos para optimizar los controles en Cuenca

Integrantes de la institución con parte de los equipos de comunicación. (Foto Municipio Cuenca).

Tres camionetas 4×4 doble cabina, 138 radio comunicadores con sus implementos y equipos de protección conformados por cascos de bicicleta, rodilleras, coderas y guantes son los nuevos implementos con los que cuentan desde este martes 4 de octubre los 279 miembros de la Guardia Ciudadana de Cuenca.

El alcalde Pedro Palacios mencionó que la inversión fue de 140.000 dólares orientados a fortalecer la seguridad de los uniformados y brindar un servicio eficiente a la ciudadanía cuencana. Con estos implementos se tendrá mejores tiempos de respuesta ante cualquier evento suscitado en la comunidad.

La dotación apoyará los patrullajes y actividades de rutina como el control de los espacios públicos, recorridos en las orillas de los ríos, apoyo a las entidades de orden, seguridad y control, entre otros asuntos.

Paúl Delgado, comandante general de la institución agradeció el apoyo recibido durante esta administración municipal.

Cifras:

  • 77.651,79 dólares se invirtieron en las tres camionetas mediante un proceso de catálogo electrónico.
  • 55.000,00 dólares se invirtieron en la adquisición de 138 equipos, repuestos y accesorios de radio comunicación mediante subasta inversa.
  • 6.392,25 dólares se invirtieron en equipos de protección para la unidad de policiclos mediante un proceso de ínfima cuantía.

Sé el primero en comentar en «Guardia Ciudadana cuenta con nuevos equipos para optimizar los controles en Cuenca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*