Guaranda, sede del cuarto encuentro de la Red de Ciudades Patrimoniales del Ecuador.

Este evento se realizará sobre la base del convenio de cooperación interinstitucional, para “fortalecer los gobiernos autónomos descentralizados metropolitanos y municipales.

En el marco del desarrollo de la subvención entre la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para el fortalecimiento de las ciudades Patrimoniales se llevará a cabo en Guaranda,  este 29 y 30 de noviembre el IV encuentro de las 38 ciudades declaradas Patrimonio del Ecuador.

Este evento se realizará sobre la base del convenio de cooperación interinstitucional, para “fortalecer los gobiernos autónomos descentralizados metropolitanos y municipales (GAD)”, que fue suscrito por el Ministerio de Cultura y Patrimonio (MCyP), el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) y la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) en abril del 2017.

La agenda que se cumplirá en la hostería el Ángel, cantón Guaranda, provincia de Bolívar, tiene por objetivo informar sobre procesos de políticas públicas, planificación y normativas relacionadas a la gestión patrimonial y conocer experiencias internacionales en el manejo de las ciudades patrimoniales a través de asociaciones o consorcios.

La AME gestiona la Red de Ciudades Patrimoniales del Ecuador para viabilizar un sistema de colaboración y cooperación entre los gobiernos locales en la gestión patrimonial, generando así  programas de fortalecimiento e intercambio de experiencias que posibiliten la gobernabilidad.

En ese contexto durante los dos días de trabajo los técnicos municipales que asistirán al evento conocerán sobre la conformación y funcionamiento de consorcios y asociaciones de España y México. También se expondrán las experiencias de los municipios de  Ibarra, Guaranda, Riobamba y  Oña en la gestión patrimonial.

Las ciudades y pueblos llamados Ciudades Patrimoniales, son:

Silcapa y Cajabamba (Colta)-Loja- Chuquiribamba (Loja)-San Pedro de Peleusí (Azogues- Cañar- San Pedro de Guaranda- Riobamba-Girón-Nabón-Sígsig-San Pedro de Saraguro-Zaruma-San Francisco de Quito-Santa Ana de los Ríos de Cuenca-San Miguel de Ibarra (Caranqui)-San Vicente Mártir de Latacunga-Sangolquí (Rumiñahui)-San Miguel de BolívarSan Gabriel (MontúfaBaeza (Quijos)-San Pedro de Alausí-Montecristi-Gualaceo-Pablo Arenas (Urcuquí)-Cayambe-Arenillas-Ambato-Esmeraldas-Santa Elena-San Gregorio de Portoviejo-San Pablo de Manta-Bahía de Caráquez-Oña y Susudel-San Bartolomé (Sígsig)-Santiago de Guayaquil-Ancón (Santa Elena)-Quingeo (Cuenca).

Sé el primero en comentar en «Guaranda, sede del cuarto encuentro de la Red de Ciudades Patrimoniales del Ecuador.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*