Gualaceo dice NO a la violencia contra la mujer

Las aulas educativas son un espacio propicio para formar a la niñez en el respeto a los Derechos Humanos.

Las aulas educativas son un espacio propicio para formar a la niñez en el respeto a los Derechos Humanos.

Las calles centrales de Gualaceo dieron paso a los niños de las instituciones educativas del cantón, quienes levantaron sus manos y su voz para sumarse a la campaña nacional #VivasNosQueremos, dejando así su mensaje a la ciudadanía al decir “No a la violencia contra la mujer”.

Luego de la marcha, los asistentes se concentraron en la Plaza Cívica Gualaceo, donde receptaron un mensaje más profundo a través de un obra dramática, actuada por funcionarios públicos de la Unidad Social de la Municipalidad de Gualaceo y el Distrito de Salud Gualaceo-Chordeleg.

Juan Diego Bustos, Alcalde del cantón, señaló que la única forma de combatir la violencia es cambiando la mentalidad machista que surge y se desarrolla en los hogares. “Debemos denunciar al ser testigos para no convertirnos en cómplices de lo que rechazamos”, subrayó.

Matías y Joaquín, ambos de 9 años de edad, coincidieron en que los niños y niñas bien educados romperán con la cadena de la violencia.

Desde el 5 de junio del 2018, fecha que la Junta Cantonal de Protección de Derechos asumió la competencia de atender casos sobre violencia contra la mujer, se han registrado nueve denuncias que cuentan ya con medidas de protección.

En el año, las Tenencias Políticas de las parroquias registran cerca de 16 casos de violencia.

Sé el primero en comentar en «Gualaceo dice NO a la violencia contra la mujer»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*