Guadalupe Llori en la cuerda floja, lista la comisión multipartidista que la evaluará

Guadalupe Llori tras dejar la Presidencia y bajar a su curul. (Foto Twitter).

Al parecer la asambleísta amazónica por Pachakutik, Guadalupe Llori, tiene los días contados en la presidencia de la Asamblea Nacional. Tras una acalorada sesión, este martes 26 de abril sucumbió a una serie de apelaciones a su función y dejó la dirección de la sesión en manos del vicepresidente Virgilio Saquicela quien dio paso a la conformación de la comisión multipartidista que evaluará un posible incumplimiento de funciones de Llori.

Con 81 votos a favor, de las bancadas de Unes, Partido Social Cristiano, parte de Pachakutik y una parte de la Izquierda Democrática, la comisión quedó integrada por Pamela Aguirre (Unes), Peter Calo (“rebelde” de Pachakutik), Pedro Zapata (Psc), Lucía Placencia (Id), John Vinueza (independiente). La bancada oficialista BAN se retiró de la sesión antes de la votación considerando que esta era una actuación ilegal.

En un plazo de 35 días la comisión deberá entregar el informe que determine si hubo o no incumplimiento de funciones, y si procede o no la remoción de Llori. Luego ella tendrá cinco días para ponerlo a debate en el Pleno, publicó Primicias. Sobre la asambleísta planea incluso la posibilidad de que sea destituida de la legislatura.

Con la instalación de la sesión de este martes, a través de la asambleísta Marcela Olguín, la bancada de Unes intentó por tercera ocasión introducir un cambio del orden del día para crear la comisión multipartidista pero Llori no dio paso al intento pues argumentó que aún están vigentes las medidas cautelares que recibió el 5 de abril pasado, ante ello los legisladores Juan Cristóbal Lloret (Unes) y Esteban Torres (Psc) apelaron a la presidencia obligando a Llori a dejar la sesión en manos del primer vicepresidente, Virgilio Saquicela (Independiente). La apelación pasó con 84 votos a favor.

Bajo la dirección de Saquicela, la Asamblea entró a analizar el pedido de cambio del orden del día de Holguín que obtuvo 93 votos a favor, con lo que se dio paso a la conformación de esta comisión.

Sé el primero en comentar en «Guadalupe Llori en la cuerda floja, lista la comisión multipartidista que la evaluará»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*