Granja de Burgay se reactiva con procesos enfocados en mejorar la crianza de ganado.

Este producto estará listo en un tiempo aproximado de 30 días, y sirve de alimento sobre todo para que las vacas no disminuyan su producción de leche.

Biblián. La Granja de Burgay de la Prefectura del Cañar retomó sus actividades de investigación, con el propósito de fortalecer las labores agrícolas en toda la provincia. El equipo de trabajo procedió con la henificación de avena forrajera que fue sembrada en enero de este año, con el uso de nuevas técnicas que permiten optimizar recursos.

Bayron Pacheco, prefecto del Cañar, explicó que desde la entidad provincial se impulsa la siembra de avena forrajera como un suplemento alimenticio para el ganado sobre todo en épocas de estiaje.

Estas labores son parte del programa de mejoramiento de pastos que se ejecuta en la Granja de Burgay, con miras a que el principal alimento del ganado sea de calidad y brinde las propiedades nutritivas necesarias para que los animales crezcan de manera adecuada.

El Prefecto explicó que, después de la siembra mecanizada, se procede con el corte y empaquetado de la avena. El alimento se guarda en una funda extrayendo la mayor cantidad de aire; posteriormente se mezcla con agua y melaza para facilitar la fermentación del producto, lo cual le da un sabor especial a la avena para que sea de mayor agrado para las vacas.

Este producto estará listo en un tiempo aproximado de 30 días, y sirve de alimento sobre todo para que las vacas no disminuyan su producción de leche. El henificado es un proceso de conservación muy empleado, por ejemplo, en España, por su bajo costo y fácil uso.

Con esta propuesta productiva, la Prefectura busca dinamizar la economía de la provincia. Se espera que las fases de prueba sean superadas con éxito, para que los protocolos se repliquen de manera inmediata en todas las comunidades agrícolas del Cañar.

Sé el primero en comentar en «Granja de Burgay se reactiva con procesos enfocados en mejorar la crianza de ganado.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*