Gobiernos parroquiales rurales se capacitan para acceso a fondos de cooperación internacional no reembolsable para proyectos comunitarios 

21 GADs parroquiales en capacitación sobre el Programa de Fondos No Reembolsables de Japón y Turquía

El Director de Participación y Gobernabilidad, Andrés Peñafiel, manifestó que la Alcaldía de Cuenca pretende generar espacios de capacitación con los barrios y parroquias para que  con el conocimiento adquirido puedan  generar proyectos y porque no financiamiento de entes internacionales.

Andrés Peñafiel director de descentralización del Gad municipal de #Cuenca

Posted by Cuenca Portal Diverso on Wednesday, September 4, 2019

Sobre los presupuestos participativos para los gobiernos parroquiales

Andrés Peñafiel Director de Participación y Gobernabilidad del Gad Municipal de Cuenca, manifestó que hay juntas parroquiales que están retrasadas con los justificativos sobre los recursos entregados con cargo al presupuesto participativo lo que genera la imposibilidad de firmar los convenios 2019.

En el caso del gobierno parroquial de Checa tiene presentado los justificativos pero no se ajustan a la ordenanza y su reglamento, situación que obliga a una revisión legal y toma su tiempo para firmar el convenio.

El proyecto de reforma a la ordenanza de los presupuestos participativos esta lista, pretendemos dejar con mayor autonomía a las juntas parroquiales en el manejo de estos recursos para cumplir con sus proyectos.

Sé el primero en comentar en «Gobiernos parroquiales rurales se capacitan para acceso a fondos de cooperación internacional no reembolsable para proyectos comunitarios »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*