Gobiernos Parroquiales rurales con luz verde para impulsar proyectos

El presidente del GAD Parroquial de Turi, Paúl Pañi (D) conversa con el prefecto Paúl Carras, les acompaña René Lucero, presidente del Consorcio de Gobiernos Parroquiales Rurales.

El presidente del GAD Parroquial de Turi, Paúl Pañi (D) conversa con el prefecto Paúl Carrasco, les acompaña René Lucero, presidente del Consorcio de Gobiernos Parroquiales Rurales.

El Gobierno Provincial del Azuay suscribió con los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales (GADs) de la provincia los convenios de concurrencia para la ejecución de obras de interés en las diferentes comunidades de esas jurisdicciones.

Con estos acuerdos se dio luz verde para que los gobiernos parroquiales cumplan con las peticiones y necesidades poblacionales a través de competencias concurrentes en las áreas de vialidad, producción, riego.

En el acto público efectuado el lunes de la presente semana en la Casa de la Provincia se entregó un tractor agrícola al GAD Parroquial de Molleturo.

El presidente del Consorcio de Gobiernos Parroquiales Rurales del Azuay y presidente del GAD parroquial de Jadán, René Lucero, reconoció la voluntad política del prefecto Paúl Carrasco que busca propiciar la gobernabilidad necesaria a los GADs parroquiales.

Con los convenios de concurrencia podremos ejecutar diferentes proyectos planteados, como las ferias productivas, apoyo al fomento productivo, viveros, emprendimientos agrícolas, entre otros, dinamizando de esta forma las economías de las diferentes jurisdicciones, señaló Lucero.

Tras la firma de los documentos, el prefecto Paúl Carrasco pidió el apoyo para la implementación de un nuevo modelo de gestión que posibilite la generación de recursos propios.

Informó que está en serias dificultades económicas por lo que al momento trabaja en la configuración de un “modelo autonómico jurídico” que le permita generar ordenanzas para la consecución de recursos propios, es decir que el Azuay dependa de sí mismo.

En este marco están por ejemplo los peajes integrados para la creación de un fondo solidario de mantenimiento vial; la Ordenanza para la Seguridad Alimentaria, aseguramiento universal para los niños.

Por ventaja se cuenta con la voluntad política del presidente Lenin Moreno para el desarrollo de la propuesta, sostuvo.

Añadió que la población azuaya paga puntualmente sus impuestos, “pero yo no tengo la culpa de que haya ineptos y rateros que cogen y se van llevando la plata”, entonces es necesario que la provincia genere y maneje sus propios recursos.

Cierto es que esta propuesta va a resentir a mucha gente pero yo estoy para defender a la provincia, no estoy pensando en ser candidato estoy pensando responsablemente y me he escondido en estas paredes (Casa de la Provincia) para lograr gestionar y buscar cómo resolver los problemas creados por un país centralista y colonialista, enfatizó.

Asistentes a la suscripción de los acuerdos en la Casa de la Provincia

Sé el primero en comentar en «Gobiernos Parroquiales rurales con luz verde para impulsar proyectos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*