Gobiernos parroquiales hacen efectiva la delegación de competencias.

la Comisión de Urbanismo conoció de cerca el cambio que ha generado esta delegación de competencias en las parroquias.

Con un recorrido realizado, por la Comisión de Urbanismo y la Dirección de Descentralización del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Cuenca, a San Joaquín y Sinincay, la Concejal Norma Illares y Dora Ordoñez, conocieron la realidad que viven estos gobiernos parroquiales tras siete meses de haberse dado la descentralización de gestión de competencias contemplada en la Constitución de la República.

En San Joaquín y Sinincay iniciaron las actividades posterior al rembolso del anticipo generado por parte del Municipio de Cuenca, que en los dos casos fue en el mes de mayo con rubros de 15.000 y 31.985 dólares.

Las competencias que ahora tienen los siete GADs parroquiales son: la afectación y licencia urbanística, anteproyecto lotización y fraccionamiento, aprobación de planos, construcción menor, construcción mayor, declaración de propiedad horizontal, informe técnico (control de ornato y edificaciones) y lotización.

En las dos visitas realizadas la mañana de este martes, la Comisión de Urbanismo conoció de cerca el cambio que ha generado esta delegación de competencias en las parroquias, pues se han agilizado los trámites y se da la atención oportuna a la ciudadanía.

La Concejal Illares expresó que está satisfecha por el trabajo en estas dos parroquias y aseguró que siempre estuvo segura que cada GAD iba a demostrar responsabilidad y profesionalismo en atender los requerimientos ciudadanos y permitir que esta desconcentración sea positiva.

En San Joaquín, hasta la fecha se han despachado cerca de 300 trámites y se ha creado el Departamento de Uso y Ocupación de Suelo gracias a esta delegación, con lo cual requieren contratar personal.

Por otra parte, en Sinincay, los funcionarios del GAD han redoblado esfuerzos para atender estos requerimientos ciudadanos y los trámites se cumplen de 8 a 12 días, lo que demuestra que están comprometidos con la administración y su población.

Es así que se ha visitado diferentes parroquias para los requerimientos para dar una atención como los cuencanos y cuencanas se merecen.

Sé el primero en comentar en «Gobiernos parroquiales hacen efectiva la delegación de competencias.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*