Gobiernos de Azuay fueron reconocidos por su trabajo en gestión de riesgos

Alcaldes y funcionarios de gestión de riesgos en el acto de reconocimiento.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres, este lunes 18 de octubre la Gobernación del Azuay y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) efectuaron un acto de reconocimiento a la Prefectura y Municipios del Azuay por el trabajo realizado en temas de gestión de riesgos.

La jefa política de Cuenca, Jenny Bermeo, en representación del Gobernador del Azuay, resaltó el trabajo que han venido realizando los Municipios con la finalidad de fortalecer la gestión de riesgos en sus territorios “Nos sentimos congratulados por el trabajo que han venido realizando los diferentes GAD, pues es la manera en la que se debe trabajar, pensando primero en el bienestar de la población al poder identificar las amenazas a las que están expuestos y reducir o gestionar las mismas, les instamos a seguir en este camino”, expresó.

Por su parte, Lorena Pesántez, directora zonal 6 del SNGRE, señaló que “desde el Gobierno Nacional a través del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias estamos prestos a continuar colaborando con el fortalecimiento de capacidades de los Municipios, pero esperamos también una contraparte, que es el compromiso de los municipios en fortalecer la gestión de riesgos en sus territorios para lograr una provincia resiliente”.

El alcalde de Paute, Raúl Delgado, afirmó que se continuará con el trabajo en gestión de riesgos en su cantón. “En Paute durante la temporada de lluvias tenemos constantemente el problema de los desbordamientos de ríos, las inundaciones en distintas zonas, por ello estamos trabajando para mitigar estos riesgos, pensando siempre en nuestra población”, dijo..

Durante el evento de reconocimiento se contó con la presencia de los Alcaldes, representantes y delegados de las Unidades de Gestión de Riesgos (UGR), de los diferentes cantones de la provincia. Según el reporte de la Unidad de Fortalecimiento de Capacidades del SNGRE, se ha logrado que el 90% de los Municipios cuenten con sus UGR establecidas bajo ordenanza, el 10% restante tiene a una persona destinada a realizar las acciones de gestión de riesgos en su territorio.

Sé el primero en comentar en «Gobiernos de Azuay fueron reconocidos por su trabajo en gestión de riesgos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*