Gobiernos autónomos de Cuenca y del Azuay impulsarán obras viales a través de convenio

Pedro Palacios alcalde de Cuenca y Yaku Pérez prefecto del Azuay, firman convenio marco para obras en sector rural

Los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipal de Cuenca y Provincial del Azuay, a través del Alcalde Pedro Palacios y Prefecto Yaku Pérez, firmaron este viernes un convenio marco de concurrencia para la gestión e inversión en proyectos de mejoramiento, mantenimiento construcción de vías y de puentes en el área rural de la capital azuaya.

El principal objetivo, es el ejercicio de las competencias para la gestión e inversión en proyectos priorizados por las dos entidades con el propósito de mejorar las condiciones de conectividad.

Por la naturaleza del alcance y compromiso que asumen cada una de las autoridades, no se han especificado montos; sin embargo, para la ejecución de los proyectos se suscribirán convenios definidos.

Dentro de este acuerdo consta la reconstrucción de la vía de ingreso a Pichacay, relleno sanitario de Cuenca en 3.85 kilómetros.

También se contempla el bacheo menor y mayor de la vía Cuenca-Ricaurte-Ochoa León-Checa en  8.10 kilómetros. Además la pavimentación de la vía a Baños-Nero en 1.6 kilómetros.

El mejoramiento de la vía Sústag-Soldados en 11.5 kilómetros y el desarrollo de estudios viales para ampliación de esta arteria vial durante el presente año son otra parte del pacto.

El acuerdo interinstitucional entre el Gad municipal del cantón Cuenca y Gobierno Provincial del Azuay, son vitales para el desarrollo de la población puntualizaron el alcalde Pedro Palacios y el Prefecto Yaku Pérez, quienes aseguraron que la firma es una muestra más del trabajo mancomunado en beneficio de todos.

Sé el primero en comentar en «Gobiernos autónomos de Cuenca y del Azuay impulsarán obras viales a través de convenio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*