Gobierno se solidariza con familiares de la cadete Erika Chicó y con el hermano país de Colombia ante atentado en Escuela de Cadetes Santander.

De acuerdo a información de la Policía Metropolitana de Bogotá, se registraron al menos 10 muertos y 65 heridos.

Por disposición del presidente Lenín Moreno, este jueves el vicepresidente Otto Sonnenholzner y la ministra del Interior, María Paula Romo, acompañarán a los familiares de la joven cadete Erika Chicó, víctima de un ataque con coche bomba en la Escuela de Policía General Santander, ubicada en el sur de Bogotá.

“Nos solidarizamos con la familia de Erika Chicó, a quienes acompañaremos hoy en este viaje tan difícil para darles toda la ayuda necesaria y el respaldo para que este momento sea lo menos complicado posible. Nuestra solidaridad con los familiares de los demás cadetes ecuatorianos que se encontraban en esa escuela, gracias a Dios todos están sanos y salvos.

Érika Chicó, ciudadana ecuatoriana que estudiaba en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander en Bogotá.

La cadete Carolina Sanango, reportada con heridas, se encuentra bien”, reiteró.

El segundo mandatario se solidarizó también con todos los ciudadanos colombianos. “Como Gobierno Nacional nos sentimos profundamente tristes por lo que ha ocurrido en nuestro hermano país de Colombia, el rechazo enérgico del Gobierno ecuatoriano a este tipo actos terroristas“, puntualizó.

Por su parte, la ministra Romo indicó que viajarán junto al padre, madre y hermano de la cadete Chicó. Ademas, mencionó que en este periodo la escuela que fue atacada, “tenía a 15 cadetes ecuatorianos, 5 regresaron hace poco porque ya se graduaron y de los otros 10 que estaban ahí una de la víctimas es la cadete Chicó, una mujer destacada, comprometida con la Policía, quien llegó a esa escuela como resultado de sus calificaciones y esfuerzo”.

De acuerdo a información de la Policía Metropolitana de Bogotá, se registraron al menos 10 muertos y 65 heridos.

Sé el primero en comentar en «Gobierno se solidariza con familiares de la cadete Erika Chicó y con el hermano país de Colombia ante atentado en Escuela de Cadetes Santander.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*