Gobierno Provincial se suma a los “Viernes para el Futuro”

Lauro Sigcha, secretario de Gobierno de la Prefgectura del Azuay, convoca a la ciudadanía a unirse a las manifestaciones contra el cambio climático.

 

“Aquí estamos los pueblos de pie, dispuestos  a seguir luchando, dispuestos a seguir resistiendo al poder económico capitalista, patriarcal, machista” que amenaza toda forma de vida, expresó este martes 24 de septiembre Gustavo Tenesaca, dirigente de Educación de la ECUARUNARI, en la rueda de prensa mediante la cual la Prefectura del Azuay anunció su adhesión a la marcha mundial contra el cambio climático, el próximo viernes.

La marcha partirá desde el parque de San Blas a las 10h00 y recorrerá las calles de Cuenca.

La acción responde a los estremecedores llamados de la adolescente activista sueca, Greta Thunberg, creadora del movimiento estudiantil  ‘Fridays For Future’ (Viernes para el futuro), que clama frente a los dramáticos efectos del calentamiento global y el cambio climático.

Precisamente ayer la activista de 16 años criticó en la sede de las Naciones Unidas a los líderes mundiales por seguir hablando del “crecimiento económico eterno” cuando el mundo vive el principio de una “extinción masiva”.

“La gente está sufriendo, la gente está muriendo y los ecosistemas están colapsando. Estamos en el principio de una extinción masiva y de lo único que ustedes hablan es de dinero y cuentos de hadas sobre crecimiento económico eterno”, increpó la adolescente.

En este contexto la Prefectura azuaya invita a todas las organizaciones, instituciones educativas, barrios, comunidades, a sumarse al gran grito de ¡Basta ya!  de un modelo insustentable que pone por sobre el futuro de la humanidad, sobre los derechos humanos y de la naturaleza, a los capitales corporativos y extractivistas.

“No podemos cruzarnos de brazos mirando como el mundo despierta, como los jóvenes se despiertan, y estamos aquí para unirnos, para ser parte” de las soluciones al cambio climático, enfatizó Lauro Sigcha, secretario de Gobierno de la Prefectura

Ratificamos el compromiso por ser una provincia ecológica, que pone al agua y al ambiente en el centro de nuestro trabajo, para combatir el cambio climático a favor de las presentes y futuras generaciones, reiteró el funcionario.

 

Sé el primero en comentar en «Gobierno Provincial se suma a los “Viernes para el Futuro”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*