Gobierno Provincial proyecta incorporar 5.484 hectáreas a la producción

El prefecto azuayo Yaku Pérez en una minga de descarga de tubería para riego.

 

Con la meta de mejorar la producción agroecológica y las buenas prácticas agropecuarias, el Gobierno Provincial del Azuay proyecta en el presente año la incorporación de 5.484 hectáreas de tierras productivas que beneficiarán a 40.481 productores.

Al momento la Prefectura trabaja al momento con 51 organizaciones de riego que ejecutan diferentes labores como construcción, mejoramiento, tecnificación y estudios para optimizar los sistemas.

De acuerdo a la información de Giovany Genovés, director del Departamento de Riego, en la actualidad se cuenta con 17 sistemas concluidos, 34 están en construcción, de ellos 15 tienen un avance mayor al 90%, 14 bordean el  50% de trabajos y en 5 las obras comenzaron en los días recientes.

Además de la fertilización del agro, los sistemas se orientan  a la conservación de los recursos naturales y la protección de fuentes hídricas mediante la reforestación y protección de las plantas nativas, lo que contribuye a enfrentar el cambio climático.

Genovés explicó que la competencia de riego desarrolla cuatro componentes fundamentales: infraestructura, ambiente, producción y desarrollo social, tareas integrales en las que se invierte 2´000.000 de dólares.

Sé el primero en comentar en «Gobierno Provincial proyecta incorporar 5.484 hectáreas a la producción»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*