Gobierno Provincial mejoró vías en sector Los Álamos, parroquia Tarqui.

El equipo caminero procede al tendido del material de mejoramiento en uno de los tramos viales.

El equipo caminero procede al tendido del material de mejoramiento en uno de los tramos viales.

Atendiendo los requerimientos comunitarios, el Gobierno Provincial del Azuay efectúa labores de mantenimiento vial en lastre en varios sectores de la parroquia Tarqui. La semana anterior se culminaron trabajos en la comunidad Los Álamos.

De acuerdo a la ingeniera Victoria Gutiérrez, de la Dirección de Infraestructura Vial, en el sector se dio mantenimiento en una longitud de aproximadamente 8 kilómetros de vías, en un ancho promedio de 4,50 metros, en algunos sectores se procedió a la reconformación de la calzada. Los trabajos se cumplieron en tres semanas

Se trabajó con un equipo humano de 12 personas y un caminero integrado por una motoniveladora, un rodillo, 4 volquetas, una gallineta, un carro cisterna.

En el ramal de vía que conduce a la planta de agua se construyeron dos muros de gaviones de 8 metros de longitud por 4 metros de profundidad para proteger la mesa de rodadura que se había debilitado por las lluvias.

Con las obras se benefició a cerca de 50 familias dispersas en el sector y a la escuela Los Álamos.

Culminados los trabajos, los equipos se trasladaron al sector de la estación de combustibles de Victoria del Portete para intervenir dos vías en una longitud aproximada de 4 kilómetros.

En la parroquia Tarqui los equipos de la Prefectura efectúan labores desde hace dos meses en los sectores de Tutupali Chico, Tutupali Grande, Atucloma, Cotapamba, Ayancay y Gualay, sumando más de 20 kilómetros de vías.

“La comunidad ha tratado muy bien a los trabajadores, dándoles inclusive el almuerzo, lo que es el resultado de las muy buena relaciones de los pobladores con la Prefectura”, expresó Victoria Gutiérrez.

Sé el primero en comentar en «Gobierno Provincial mejoró vías en sector Los Álamos, parroquia Tarqui.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*